lunes, 28 de junio de 2010

EL CABALLERO, LA MUERTE Y EL DIABLO - De Durero a Max


En esta ocasión os presento un trabajo virtuoso, no tan solo en su ejecución (que por supuesto) sinó también en esa capacidad de adentrarse en la narración y poner ante nuestros ojos toda la poesia, todo lo hermoso y todo lo feo, de lo narrado. Se trata de uno de los maestros de la ilustración en nuestro país, Max y de un trabajo que viene a cerrar el círculo, pues este se inició con un grabado de Durero. Era 1966  cuando Marco Denevi (autor argentino) recibió el encargo de basarse en el famoso grabado para un relato, y surgió un texto de poesia precisa, redonda en sus palabras y en su interpretación del tema; exactamente igual que lo hizo Max, 40 años más tarde, con sus dibujos a la hora de narrar las escenas omitidas por Durero... Està Durero y también vereis que estan algunos desastres de Goya, otro preciso narrador de ese muy mal llamado arte de la guerra.

Este precioso librito está editado por Media Vaca, una exquisita y pequeña editorial de Valencia, a la cual me aboné en cuanto la descubrí. Todos sus libros son excelentes en todos sus aspectos, calidad por todas las esquinas; selección de temas, diseño, material, textos e ilustraciones.




La Literatura y la Ilustración... tienen estos regalos.

4 comentarios:

Jordi Solano dijo...

Hola Cristina!

Abans que res, les dues últimes entrades em semblen autèntiques meravelles, el del Jesus Betz no el coneixia i m'ha encantat.

I el meu altre projecte bueno... una autèntica feinada, i el ritme que he de portar em limita moltíssim la qüestió dels acabats. Sincerament tinc la sensació que la qualitat de les il·lustracions no és una de les prioritats editorials, però en definitiva, em passo mooooltes hores al dia dibuixant i amb això ja estic content.

una abraçada!

Marc t. dijo...

Qué bo el max!!!

Anónimo dijo...

Fantàstic Max!

El peu encara està malament. Aquesta setmana tinc visita al metge, a veure que diu...

Abraçada!

Anónimo dijo...

Per cert, l'altre dia em vaig comprar "El jardín curioso" de Peter Brown.
Molt molt xulo...